a lo largo de estas últimas semanas, muchas son las cosas que hemos aprendido sobre el Universo gracias a las exposiciones y experiencias llevadas a cabo en el aula, tal es la expectación que Bimba ha cambiado de nombre y ahora es "ASTROBIMBA".
Primero, hemos conocido el Sistema Solar y hemos descubierto que para viajar por el espacio es necesario hacerlo en cohetes espaciales.
También hemos profundizado sobre algunos planetas que forman nuestro Sistema Solar como por ejemplo: Saturno, Júpiter....
...sin olvidarnos de nuestro planeta: La Tierra. Hemos aprendido que también se le llama planeta azul, que gira alrededor del Sol y sobre si misma de ahi que tengamos el día, la noche y cuatro estaciones.
Para ver que la Tierra se mueve hemos llevado a cabo una experiencia en el patio. Para ello hemos necesitado tizas de colores y un buen día soleado.Por equipos tenían que ponerse de acuerdo y elegir a uno de sus miembros para dibujar su sombra, una vez dibujada esperamos hasta el final de la mañana y descubrimos que la sombra no coincidía con el dibujo, aún colocándose en el mismo sitio. Por último reflexionamos todos juntos de el por qué de este suceso.
Además, hemos descubierto que la Luna no es un planeta, sino un satélite de la Tierra y que tiene sus propias fases e incluso hemos podido llegar a tocar "piedras lunares".
Tampoco nos hemos olvidado de investigar acerca de las estrellas, las estrellas fugaces y las cosntelaciones.
Por último y no menos importante, realizamos un taller de "plantas planetarias" gracias a la colaboración de una mamá de nuestra clase (Paula) experta en la materia. Para crear nuestra planta hemos necesitado una media, alpiste, tierra para plantar y mucha imaginación. Os dejo muestro de ello pero seguro que en estos días, habrán cambiado mucho.
A todas las familias y alumnos/as que tanto os implicáis en las nuevas metodologías llevadas a cabo en el aula, os digo...
¿Te apetece jugar?
Haz clic en la imagen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario